Uno de los órganos más grandes del ser humano es la piel, sí, por si no sabías el dato, esto debido a que en un adulto promedio si la extendiéramos tendría una superficie aproximada de 2 metros cuadrados, la piel es necesaria para mantener nuestra temperatura corporal y protegernos de los rayos del sol. Pero también es conocido que para el cuidado de la piel llevar un tratamiento dermatológico o conseguir ciertos productos suelen estar elevados en sus costos, por ello, aquí te compartimos cómo cuidar de tu economía y de tu piel con un exfoliante natural hecho de naranja de una forma sencilla, además, es amigable con el medio ambiente al ser natural y biodegradable.
¿Cómo preparar mi exfoliante natural?
Desde casa puedes realizarlo, sólo necesitarás naranja, aceite de canola, almendras o jojoba,(puedes elegir el aceite de tu preferencia), base de jabón vegetal, un rallador, un frasco limpio, una cacerola pequeña y moldes de silicón.
Pasos a seguir
1. Vas a rallar la naranja (ralladura).
2. También necesitarás pelarla para que quede en tiras, (cáscaras).
3. Deshidrata para evitar la aparición de hongo, (tiempo estimado de 2 a 3 días).
4. Realizarás un oleato, en un frasco limpio colocarás la cáscara ya deshidratada y lo cubrirás con el aceite de tu preferencia.
5. Deja reposar entre 3 a 5 semanas para extraer los principios activos de la naranja, es importante que no lo dejes en un lugar donde le dé el sol.
6. Posteriormente de la base vegetal cortarás la cantidad que necesites, pueden ser desde 100 gramos hasta lo que tu prefieras, y la misma porción se fundirá a baño maría, evitando que no hierva.
7. Cuando la mezcla esté disuelta agregarás ralladura de naranja deshidratada, se recomienda una cucharadita por cada 100 gramos de jabón.
8. Luego añadirás media cucharada del oleato.
9. Una vez que esté toda la mezcla, la vaciarás en los moldes de silicón con las figuras a tu gusto y dejarás que endurezcan por un tiempo de 2 horas.
10. Desmoldas y estará listo tu jabón para usar.
Este jabón funciona como hidratante y suavizante. Además, la naranja es un potente antioxidante. Recuerda que ante cualquier duda puedes consultar a un especialista. ¡Cuida tu piel!
Te podría interesar:
¿Te casas en 2023? Razones para casarte en Morelos