En menos de 4 años, Aeromar es la segunda aerolínea en México que cierra sus operaciones; adeudos millonarios la hicieron aterrizar de forma definitiva después de volar durante 35 años.
Tan sólo con el sector aéreo adeuda más de 700 millones de pesos.
Debido a este cierre, han resultado 528 pasajeros afectados, quienes no sabían que sería el 15 de febrero, cuando las operaciones de la empresa serían canceladas.
El área de mostradores en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se vació por completo y cerca de 700 colaboradores fueron despedidos, por lo que no había nadie que pudiera ofrecer información ante el desamparo de viajeros.
Los afectados se mostraron molestos y confundidos, tenían vuelos reservados, los cuales señalaron no son nada baratos y ahora están cancelados, sin que nadie les dé la cara.
Aeromar brindaba servicios nacionales e internacionales
Aeromar brindaba servicios en 21 destinos nacionales y 3 internacionales, pero de acuerdo con el Sindicato de Pilotos y Sobrecargos, tenía rutas exclusivas en Tepic, Poza Rica, Ciudad Victoria, Ixtepec, Piedras Negras y Colima.
La Secretaría de Comunicaciones ofreció alternativas de viaje a los usuarios, además Aeroméxico, Viva y Volaris, se han ofrecido a cubrir parcialmente los vuelos, ya que no llegan a todos los sitios.
De forma inmediata Aeroméxico iniciará operaciones teniendo como origen la Ciudad de México, rumbo a Colima, Ciudad Victoria y Tepic.
En un plazo de 8 días, Viva Aerobus iniciará rutas Colima-Ciudad de México, Ciudad Victoria-Ciudad de México, y Ciudad de México con destino a Piedras Negras y Tepic.
Además, las aerolíneas ofrecieron traslados sin costo y con descuentos en los viajes programados.
La secretaría de Comunicaciones informó que también está buscando la manera de insertar en otras compañías a la mayoría de los 700 trabajadores afectados por el cierre de operaciones de Aeromar.
Los Sindicatos de Pilotos y Sobrecargos estallaron una huelga para proteger sus derechos como trabajadores en la terminal 2 del aeropuerto capitalino.
Despedida digna a tu mascota