Las principales afecciones orales que padecen las personas en México son caries y problemas de encías, por ello es de suma importancia que visiten regularme a un especialista en odontología, para evitar la pérdida de dientes o enfermedades más severas, como el cáncer bucal.
En nuestro país, 9 de cada 10 mexicanos viven con daños en la salud bucal debido a que no se atienden y el desarrollo de caries a la larga genera malestar en las encías, pues pueden inflamarse y derivar en otras complicaciones.
Todas las enfermedades bucales pueden prevenirse y atenderse de forma oportuna, pero para que haya resultados positivos, se deben cambiar los hábitos de cuidado e higiene bucal, esto sin importar la edad.
El lavado de los dientes no es suficiente
Especialistas dentales aseguran que no basta con lavarse la boca diariamente, tres veces al día; el mantener una buena salud oral es una gran responsabilidad y dedicación, por lo que es necesario acudir por lo menos cada seis meses con el odontólogo, cambiar los hábitos higiénicos y reducir los azúcares.
Sí, el consumo de azúcares es uno de los principales detonantes para el desarrollo de caries, la cual no se retira únicamente con el cepillado dental, debe haber una limpieza periódica.
Los mexicanos prefieren gastar en otra cosas antes que en su salud bucal, y pueden pasar años antes de visiten a un especialista y esto hace que las enfermedades se desarrollen y sea más difícil tratarlas y sobre todo más costosas.
Quiéreme Tonto | Capítulo 29 | El final del consorcio.