En la vida de adulto para algunas personas una de las metas es tener su propia casa, y aunque hoy en día el panorama se visualiza algo complicado, ahora con Mujer Infonavit las trabajadoras formales podrán tener la casa de sus sueños de manera más fácil
Y sí, si cuentas con las prestaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, requieres de cierto puntaje para poder acceder a un crédito y adquirir tu propia casa.
Sin embargo, con el crédito de Mujer Infonavit las mujeres podrán tener una casa con menor puntaje al solicitado.
Lo anterior surge por la brecha de género en el acceso al crédito, ya que datos de Infonavit revelaron que, en México las mujeres dedican 53.9 horas al trabajo no remunerado por semana, 34.7 horas más que los hombres, además, la brecha salarial por género llega a ser de hasta 20 % en edades maduras.
¿Qué es Mujer Infonavit?
Mujer Infonavit es un nuevo programa del instituto con el objetivo de beneficiar a las mujeres trabajadoras al momento de solicitar un Crédito Infonavit.
“Si eres mujer, sacar tu crédito Infonavit será más fácil que nunca. Mujer Infonavit te dará un bono en puntos y mayor plazo de edad al hacer la solicitud”, precisan en las redes sociales de Infonavit.
Con Mujer Infonavit se busca cerrar la brecha de género a la hora de acceder a un crédito para adquirir una vivienda o un terreno.
Beneficios de Mujer Infonavit
Con Mujer Infonavit algunos de los beneficios son los siguientes:
- Bono de 20 puntos en la precalificación: Con lo que las mujeres derechohabientes solo necesitarán mil 060 puntos para acceder a un crédito de vivienda o de pago de pasivos. Sin el bono el puntaje es de mil 080.
- Factor edad a 75 años: Las mujeres que requieran solicitar un crédito, su edad no deberá ser mayor a los 75 años, para los hombres actualmente este factor es de 70 años.
Te podría interesar: ¿Si una persona muere se cancela su deuda con el SAT?
Manualidades con madera, ¡un gran talento morelense!