Un turista brasileño de 54 años murió este domingo 16 de marzo mientras subía las escaleras del Cristo Redentor, uno de los monumentos más relevantes de Brasil.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:40 a.m., cuando el hombre comenzó a sentirse mal durante el ascenso, lo que lo llevó a pararse un rato pero terminó desplomándose en las escaleras.
🔴 Luego de la lamentablemente muerte de un turista, autoridades cerraron el acceso al Cristo Redentor en Brasil 🇧🇷
— adn40 (@adn40) March 18, 2025
Personas denunciaron que había falta de asistencia médica en el sitio 📍 pic.twitter.com/P7vL6EU3Tk
Los servicios de emergencia llegaron al lugar 24 minutos después, pero no lograron reanimarlo.
Te puede interesar: Ataque armado en Salamanca deja siete muertos y nueve heridos
Autoridades cierran el Cristo Redentor ante la falta de servicios médicos
Debido a lo ocurrido, la Secretaría de Defensa del Consumidor de Río de Janeiro ordenó el cierre temporal del acceso al monumento, exigiendo mejoras en los servicios médicos y de seguridad.
Esto debido a que, en el momento del incidente, el puesto médico del monumento aún no estaba en funcionamiento, ya que su horario inicia a las 9:00 a.m., a pesar de que el acceso a turistas está permitido desde las 7:30 a.m.
Además, el Cristo Redentor carece de ambulancia permanente, puntos de hidratación, baños adaptados para personas con discapacidad y elevadores funcionales, lo que ha desatado fuertes críticas sobre las condiciones de seguridad que hay en el sitio.
El Cristo Redentor es una de los máximos atractivos de Brasil
El Cristo Redentor recibe anualmente a 2.5 millones de visitantes. La icónica estatua mide 38 metros de alto, pesa 1,145 toneladas y se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar, lo que convierte su ascenso en un reto para las personas que no estén en buenas condiciones de salud.
Seguir leyendo: Tragedia en Honduras: Avión se estrella con 17 personas a bordo; sólo hay 5 sobrevivientes
Fuerte incendio en Cuernavaca deja a una pareja de la tercera edad sin hogar