¡Adiós micheladas! Aprueban reformas para evitar la venta en la vía pública

Hay muchos negocios de venta de micheladas que no tienen control en la CDMX, por lo que se aprobaron reformas para evitar que se oferten en la vía pública.

Michelle Romero
Noticias
Compartir
micheladas.jpg
Brent Hofacker / 500px/Getty Images/500px Plus

¿Te gustan las micheladas en la banqueta?, eso ya no podrá ser posible debido a que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), aprobaron reformas para evitar que negocios que tienen en venta estas bebidas operen en la vía pública.

Sigue leyendo: Padres le dan cerveza escarchada con chile a su bebé, ¡indignante!

El Congreso de la CDMX, aprobó dichas reformas para evitar que sigan incrementando los negocios de micheladas, conocidos como chelerías, los cuales abundan en la vía pública sin ningún control.

El objetivo de aprobar estas reformas, es porque se busca evitar que siga en aumento el comercio ilegal de la venta de alcohol en la CDMX; y las micheladas son muy solicitadas, generando conflictos sociales en los negocios.

Reformas para evitar venta de micheladas aplicarán sanciones

El Congreso Local aprobó las reformas al artículo 32 y 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en donde se determina que se aplicarán sanciones a las personas que sigan con la venta de micheladas en la vía pública, sin contar con los permisos necesarios y requisitos administrativos para operar en la CDMX, a fin de evitar que los negocios sigan incrementándose.

Las autoridades determinaron que la regulación de los negocios de micheladas, es necesaria para evitar la venta y consumo ilegal; las reformas permitirán ejercer acciones contra quienes quebranten los sellos.

¿Cuáles son las sanciones por vender micheladas en la vía pública?

Los negocios que no respeten las nuevas reformas contra la venta ilegal de las micheladas en la CDMX, serán acreedores a sanciones, y las multas pueden ser de hasta 3 mil pesos y arrestos de hasta 36 horas, así como trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Las personas que quiten o rompan los sellos de clausura en sus negocios, con el objetivo de reanudar su venta de micheladas, podrían recibir de 6 a 12 años de cárcel.

Estas reformas no solo aplican para los trabajadores que operen en los negocios, si no para los dueños que se benefician directamente con la venta de micheladas.

Te podría interesar: La michelada es uno de los mejores 50 cócteles del mundo, ¡delicia mexicana!

JUSTO EN EL BLANDO: Seguimos recorriendo los mercados en el estado de Morelos

[VIDEO] Locatarios del Pueblo Mágico de Tepoztlán piden regular a los comerciantes ambulantes, así como la venta de acohol.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×