Las problemáticas compartidas de migración de países de Sudamérica hacia Estados Unidos usando como punto de paso a México no han acabado, ahora en una polémica decisión, la canciller Alicia Bárcena, confirmó el acuerdo con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para que los ciudadanos de ese país estacionados en México reciban una bolsa de dinero.
El uso del erario público en problemáticas que no corresponde directamente a nuestro país sigue a el alza, en este acto de Bárcena, los venezolanos que confirmen su aceptación de volver a la nación gobernada por Maduro, recibirán una bolsa de dinero cortesía del pago de impuestos de los mexicanos.
AMLO aprueba estrategia en México para regalar dinero a venezolanos
Al respecto, la Secretaria de Relaciones Exteriores comentó que: “Acabamos de firmar un convenio con Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, que se llama Vuelta a la patria. Estamos mandando venezolanos de vuelta a su país porque no podemos con estas cantidades y el Presidente no ha instruido que cada migrante tenga un apoyo como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida”.
Total rechazo genera la decisión que tomó el gobierno mexicano de becar por seis meses a migrantes venezolanos... Así se usan nuestros impuestos... pic.twitter.com/2ThJSl6WXN
— TV Azteca Morelos (@AztecaMorelos) March 23, 2024
El “estímulo” será en dólares por 110 al mes, es decir, que este estímulo funciona, a palabras de la propia Alicia Bárcena: “nosotros les damos seis meses de empleo, es más o menos 110 dólares al mes, que es una maravilla para ello y entonces hay un estímulo para que regresen”, llanamente, el erario público paga ahora no sólo obras sin transparentar y elefantes blancos como el AIFA y el Tren Maya, sino también sirve para regalar dinero.
El erario público de México se destinará en una parte aún no cuantificable a regalar dinero a migrantes
Pero el terrible “regalo” que México con sangre, sudor y devastación a la bolsa de cada connacional está haciendo no parará con Venezuela, según la Secretaria de Relaciones Exteriores se ampliará a Colombia y Ecuador, todo en un presunto esfuerzo de que el vecino país del norte, Estados Unidos, baje su tasa de migración: “Estamos haciendo un convenio con Colombia porque es otra nacionalidad que ha aumentado mucho y con Ecuador para poder retornar a sus países con estos programas,” concluyó la canciller.