Agua no debe ser objeto de desperdicios, abusos o guerra: Francisco

En el marco por el Día Mundial del Agua este 22 de marzo, el Papa Francisco hizo un exhorto universal a propósito de esta efeméride proclamada por la ONU.

Carol Osegueda
Noticias
Share
Papa Francisco
Crédito: Twitter Vatican News / @vaticannews

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, día proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), desde hace 20 años en 1993, en este marco el Papa Francisco emitió un mensaje.

El Día Mundial del Agua tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del vital líquido para la supervivencia de todos los seres vivos en el planeta Tierra.

Sin embargo, también tiene el objetivo de crear políticas y acciones que garanticen el suministro del agua para toda la población. Porque aunque no lo creas, aún hay 2 mil millones de personas que no cuentan con agua potable en su hogar, sumado a los problemas de sequía que se viven a nivel mundial.

Hizo un llamamiento universal

Con motivo de la Audiencia General de la ONU en Nueva York, el Pontífice realizó un llamado internacional, rezó por el éxito de los trabajos de las iniciativas a favor de quienes sufren la escasez de este recurso natural, exhortó a preservarlo “en beneficio nuestro y de las generaciones futuras”.

Asimismo, el Papa Francisco destacó que el agua no puede ser malgastada, abusada o motivo de guerras.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1638503290282422275?t=rGaDponqTdj7EwccpPyRYg&s=19

Te podría interesar: ¿Por qué pasa que sientes que se te sube el muerto al dormir?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×