Eran las cinco de la mañana con 59 minutos del lunes pasado cuando tres sujetos asesinaron a sangre fría a un elemento de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar durante un supuesto robo ocurrido en las oficinas de la empresa encargada de la recolección de basura en Cuernavaca, ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas.
Imágenes captadas de homicidas sirvieron para identificarlos
En cuestión de minutos el video de las cámaras de seguridad que captaron los hechos comenzó a circular en redes sociales por lo que incluso las autoridades encargadas de la seguridad pidieron el apoyo de la ciudad.
Alicia Vázquez Luna, titular Seprac: "…se buscan cualquier información que puedan facilitar, brindar ya sea a la policía municipal, estatal, ejercito, guardia nacional o la propia fiscalía, será muy valiosa para dar con los responsables y que ellos puedan asumir el castigo que corresponde de acuerdo a nuestras leyes…"
En menos de 24 horas uno de los responsables fue detenido
No transcurrieron más de 15 horas, cuando la misma Comisión Estatal de Seguridad recibió una denuncia ciudadana que señalaba que en un domicilio de Temixco estaba escondido uno de los responsables del asesinato.
Fue su mamá quien decidió entregarlo para que pague por sus delitos.
Cuando los policías llegaron al sitio, fue la madre del sujeto quien les abrió la puerta y confirmó que ella había pedido la presencia de la autoridad por lo que permitió detener a su hijo identificado como Maximiliano Israel, de 19 años.
Ahora el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público quien deberá integrar las evidencias que se tienen para poder llevar un adecuado proceso en contra del señalado.
Continúa la búsqueda de los otros responsables
Mientras tanto, las autoridades continúan en la búsqueda de otros dos sujetos que también participaron en los hechos.
Te podría interesar: ¿Estafa en TikTok? Te explicamos en qué consiste
Hieren a empleado tras evitar robo en supermercado de Cuernavaca