La implementación de la licencia permanente en CDMX, está llamando mucho la atención, debido a que será un trámite que les ahorrará filas a los automovilistas, pues al obtenerla, no tendrán que estarla renovando cada tres años, sin embargo, solicitarla no es tan fácil como parece, ya que hay ciertas restricciones, por ejemplo, el alcoholímetro.
Sigue leyendo: ¿Será para todos? Los requisitos de la licencia de conducir permanente en 2024
Fueron más de 10 años en los que no se contó con licencia permanente en la CDMX, debido a que fue suspendida en el año 2008 y ahora, que está activa nuevamente, hay muchos interesados, pero no todos podrán contar con el beneficio.
Las autoridades de la CDMX, especificaron que las personas que hayan tenido problemas con el alcoholímetro, así como accidentes viales por consumo de alcohol, en el último año, no podrán tramitar la licencia permanente.
¿Cómo serán los exámenes para tramitar la Licencia permanente en CDMX?
Los personas que estén interesadas en tramitar su licencia para conducir permanente, por primera vez, deberán realizar un examen obligatorio si es que desean obtener el documento.
Esta prueba que tendrán que hacer los automovilistas, podrá hacerse en línea, pero también habrá sedes (los PILARES y las Utopías) para que los ciudadanos puedan acudir a realizar ahí sus exámenes, o bien, en los módulos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI).
¿Cuánto costará tramitar la Licencia permanente en CDMX?
Si estás considerando obtener tu licencia permanente en la CDMX, deberás cubrir un costo de mil 500 pesos.
¿Cuándo inicia la expedición de la Licencia permanente en CDMX?
Será en el mes de noviembre cuando inicie la expedición de las licencias permanentes, pero aún no se ha dicho la fecha exacta en la que se podrá comenzar con el registro, por lo que se pide a los automovilistas estar pendientes de la información, para que estén en tiempo de tramitar el documento.
Te podría interesar: Lista de estados donde es gratis la licencia de conducir permanente
Dan muerte a carrera judicial; juzgadores crítican la tómbola