En la Ciudad de México investigan otro caso de cobro de piso; resulta que dos tipos le prendieron fuego al refrigerador de una paletería en la colonia Morelos y todo porque presuntamente no quisieron pagar la extorsión. Otra vez no hubo detenidos.
Las imágenes han indignado a la sociedad mexicana, pues a través de cámaras de seguridad captaron el momento justo en que sujetos atacan una paletería para extorsionarlos.
Desde el 25 de marzo comenzaron a exigirles ese impuesto criminal, llamado derecho de piso y al no hacerles caso, el día 30 regresaron, rociaron tiner y prendieron fuego.
Se sienten en peligro, una persona resultó herida
Los hechos ocurrieron en la calle Mecánicos, colonia Morelos, en la zona centro de capital mexicana, el cuerpo del dueño fue alcanzado por las llamas.
La Fiscalía ya investiga la situación, pues las personas aseguran que corren peligro, ya se dieron cuenta de lo que son capaces de hacer.
Es un caso de extorsión de los muchos que suceden en la Ciudad de México y en otras partes del país.
Los comerciantes señalan que es complicado tener un negocio, ya que implica estar trabajando horas, como para regalar el dinero a gente que nada mas estira la mano; además lamentaron que los amenacen y atenten contra su vida.
Ademas de pagar el impuesto criminal para evitar mas atentados, deben tener al corriente su situación fiscal a fin de que esa autoridad le retribuya con seguridad y servicios.
Como ocurre en estos casos después de lo sucedido se ha incrementado la presencia policial en la zona, las investigaciones están en curso, pero las víctimas temen que sea solo por unos días y después vuelvan a dejarlos desamparados y a merced de los criminales.