Vanesa Cristal, de 13 años fue localizada sin vida al interior de la Secundaria General Lázaro Cárdenas del Río, en Zumpango, Estado de México, apenas comenzaban las clases cuando su cuerpo inerte quedó en uno de los patios.
"…lo que sucedió a las ocho y media de la mañana es que le hablaron a mi cuñada y le dijeron que mi sobrina venía alcoholizada y que viniera por ella a la escuela, lo cual fue mentira porque ya cuando llegó mi cuñada, mi sobrina ya estaba tirada en el piso… supuestamente le dijo la maestra que la niña venía alcoholizada y que se aventó”, relató una tía de la víctima.
Investigan cuáles fueron las causas reales de la muerte
La familia exige justicia, ya que les resulta sorprendente que cosas así ocurran en las escuelas.
Por estos hechos la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación y analizan cuáles fueron las causas de la muerte de la menor.
Todos los alumnos fueron enviados a sus hogares; no así los directivos ni la plantilla magisterial de la escuela abordaron patrullas municipales para ser llevados al Ministerio Público y declarar.
La tía y abuelo de Vanesa Cristal, afirman que era una niña aplicada en la escuela y que frecuentemente estaba en el cuadro de honor.
#Edomex | Hallaron el cuerpo sin vida de Vanesa, una menor de 13 años, al interior de su #escuela.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 20, 2023
De acuerdo con la escuela, ella cayó desde un primer piso y estaba en estado de #ebriedad. Sus padres afirman que es mentira.
El reporte de @danielderosastv en @TvAquiEntreNos. pic.twitter.com/oDfBxnE69P
Esto podría interesarte: Cumplimentan orden de aprehensión contra agresora de Norma Lizbeth
El Morelos Open llega a mitad de camino