El pasado 10 de abril de 2025, Doña Carlota, conocida como la “abuelita sicaria”, fue vinculada a proceso por quitarle la vida a dos hombres que supuestamente estaban invadiendo su propiedad en Chalco, Estado de México (Edomex); te contamos si su proceso legal podría incluir prisión domiciliaria.
La mujer de 73 años de edad enfrenta la justicia por homicidio calificado y tentativa de homicidio, lo que ha generado un intenso debate en redes sociales, convirtiendo el caso en algo mediático.
Sigue leyendo: La abuelita Doña Carlota “N” es vinculada a proceso por homicidio en Chalco
Sus hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”, también fueron vinculados a proceso por los mismos cargos, debido a que ellos participaron en la agresión que se llevó a cabo el 1 de abril de 2025.
¿Cómo será el proceso legal de Doña Carlota y sus hijos?
La defensa de Doña Carlota y sus hijos alegó que ellos se presentaron en la vivienda con la intención de recuperarla, debido a que personas estaban intentando quedarse con la propiedad de forma ilegal.
La jueza encargada del caso determinó que la abuelita sicaria no es una persona vulnerable, a pesar de su avanzada edad, por lo que no consideró otorgarle prisión domiciliaria, de manera que va a recibir sus medicamentos y comida adecuada dentro de prisión, al ser diabética.
Tampoco se le pudo tratar con perspectiva de genero, ya que la jueza descartó que se hayan vulnerado sus derechos, así que Doña Carlota y sus hijos enfrentaran la justicia tras las rejas.
Lo mismo ocurrió con su hija Mariana, quien aparentemente sufre de esquizofrenia, pero la jueza consideró que estaba consciente de lo que ocurrió.
Ahora, su defensa busca demostrar que Doña Carlota actuó en legítima defensa, y para ello, deben cumplir ciertos requisitos legales:
- La agresión debe ser real.
- No debe haber provocación previa.
- La respuesta debe ser proporcional al peligro enfrentado
Te podría interesar: La abuelita Doña Carlota intentó sobornar a policías para evitar detención
JUSTO EN EL BLANDO: Contaminación amenaza al icónico balneario natural de Tehuixtla