Justo en el Blando: Diputados fueron denunciados por presuntos delitos

Acusan a catorce diputados de Morelos de corrupción, influyentismo y enriquecimiento ilícito ante la asignación de magistraturas en el estado morelense.

Érika Mayo
Noticias

Los integrantes del movimiento “Colectivo Cuernavaca” interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de la República, en contra de 14 Diputados por el delito de corrupción, esto después de la designación de magistraturas para el tribunal superior de justicia.

Colectivo Cuernavaca denuncia presuntos delitos de diputados en Morelos

"Nosotros estamos solicitando a la Fiscalía General a que proceda, a que se abra una carpeta de investigación en torno a esos personajes que señalamos nosotros en la denuncia para que se llegue al fondo del asunto”, señaló Francisco Radilla Corona, vocero del Colectivo Cuernavaca.

La demanda fue interpuesta el 11 de diciembre, donde se le acusa a los Legisladores Locales de presunto influyentismo, corrupción y enriquecimiento ilícito, ya que se dice, que los Diputados salieron muy vivos, y no sólo designaron que si a la esposa, que si al colega, que si al amigo de toda la vida, sino también, vendieron presuntamente las magistraturas por la módica cantidad de 5 millones de pesos.

“En caso de que la Fiscalía General nos diga que no es de su competencia, nosotros, en los mismos términos, estamos presentando dicha denuncia ante esa institución federal, ante esa instancia federal, vamos a presentarla en la Fiscalía Anticorrupción aquí en el estado, para efecto de que la propia Fiscalía también pueda hacer un trabajo de insvestigación”, añadió Francisco Radilla Corona.

Mientras tanto, nosotros estaremos al tanto del avance de esta demanda en contra de los Diputados, así como de sus efectos.

Te podría interesar: Justo en el Blando: Xochitepec tiene una colonia que es mimo

EDITORIAL JUSTO EN EL BLANDO: Estarían vendiendo magistraturas en 5 MDP en Morelos

[VIDEO] La Fiscalía Anticorrupción de Morelos esta investigando un nuevo tema, editorial por Alexis Balbuena.

Contenido Relacionado
×