Fue el pasado domingo 2 de marzo cuando una joven de 22 años llamada Yarey acudió con una persona a realizarse un ritual de purificación en el municipio de Tepotzotlán, en Edomex. La mujer iba en compañía de su amiga, y juntas fueron al lugar; sin embargo, tras hacer esta actividad que involucraba el uso de fuego, Yarey sufrió diversas quemaduras, las cuales desencadenaron la muerte de la chica.
Al día de hoy, la familia de la mujer pide justicia, mientras que la persona encargada de hacer dicho ritual no ha sido detenida.
Seguir leyendo: Ataque armado en Salamanca deja siete muertos y nueve heridos
¿Qué sucedió dentro del ritual de purificación en Tepotzotlán?
La información arroja que los familiares de Yarey indicaron que el supuesto sanador, encargado de realizar el ritual, le roció alcohol por todo el cuerpo. Minutos después, la chica salió de la habitación envuelta en llamas y exclamando que la ayudaran.
Sin embargo, su amiga Yuritzi, la persona que la acompañó, dijo que esto era mentira, y que la víctima salió con quemaduras del local, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Eventualmente, la mujer fue ingresada aun hospital, en donde se confirmó que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo. Debido a las lesiones, Yarey murió dos días después de este ritual.
El hombre que realizó el ritual, identificado como Daniel Rafael “N”, presentó quemaduras en sus manos, y continúa bajo atención médica. Mientras la familia pide justicia para Yarey, no hay ningún comunicado que indique que el hombre será procesado por su responsabilidad en la muerte de Yarey.
Te podría interesar: Muere turista tras subir el Cristo Redentor en Brasil
Fuerte incendio en Cuernavaca deja a una pareja de la tercera edad sin hogar