El Huracán Helene amenazaba con impactar a Quintana Roo, México, sin embargo, cambió su rumbo y se dirigió a Estados Unidos, donde tomó fuerza y se convirtió en categoría 3, con dirección a Florida, donde las autoridades informaron que era inminente su impacto en el estado, pero como categoría 4, ya que se intensificó antes de tocar tierra.
Sigue leyendo: Atención! Anuncian cierre total en la Autopista del Sol por Huracán John
Fue el pasado jueves 26 de septiembre de 2024, cuando el Huracán Helene impactó en Florida con vientos de hasta 225 km/h, dejando devastación y destrucción a su paso. De acuerdo con información emitida por las autoridades, se trató del huracán más fuerte que tocó tierra en Estados Unidos en 2024.
Tras su paso por Florida, el Huracán Helene dejó más de 20 personas sin vida, familias damnificadas, destrozos, hogares sin electricidad, e inundaciones.
Huracán Helene se degrada a tormenta tropical
Tras su impacto en Florida, el Huracán Helene perdió intensidad y se convirtió en tormenta tropical, por lo que sus vientos han disminuido, sin embargo, continúan las fuertes lluvias, provocando inundaciones en varias zonas.
Este viernes, 27 de septiembre de 2024, el Huracán Helene registra vientos sostenidos de 72 km/h, los cuales se estima seguirán disminuyendo, hasta convertirse en depresión tropical.
Las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia y mantenerse alerta de los avisos emitidos por las dependencias oficiales, en caso de que cambie la trayectoria de Helene, o si es que sufre alguna modificación de intensidad.
Son miles de personas las que tuvieron que abandonar sus hogares, debido a que se encontraban en zonas de riesgo y se encuentran resguardadas en los refugios que se instalaron en distintos puntos, donde les están brindando las atenciones necesarias.
Te podría interesar: ÚLTIMA HORA: Huracán Helene se intensifica a categoría 3 y tocaría tierra hoy 26 de septiembre
JUSTO EN EL BLANDO: Reporte especial huracán Otis desde Chilpancingo