Un hombre compró un auto seminuevo en una agencia de Estados Unidos, sin embargo, pocos instantes después de haberlo adquirido, lo chocó contra el lugar donde había firmado el contrato.
El incidente que quedó captado en video, ocurrió en la localidad de Sandy, en Utah, el pasado 09 de diciembre de 2024, donde el sujeto adquirió un vehículo tipo camioneta, de color gris.
¿Por qué el conductor estrelló la camioneta contra la empresa en Utah?
De acuerdo con reportes policiales, el vehículo adquirido tenía ciertas fallas mecánicas en la unidad, por lo que el comprador acudió a la concesionaria para devolverlo.
Sin embargo, los encargados de vender los vehículos le dijeron que no aceptarían la camioneta de regreso, ni existía la posibilidad de un reembolso, ya que el cliente había firmado con todas las condiciones en las que se encontraba el automotor.
Fue entonces que el cliente, molesto, amenazó con estrellar la camioneta contra la concesionaria, si no le hacían caso con su reporte de las fallas mecánicas en la camioneta o le devolvían su dinero. Fue entonces que el hombre tomó la decisión de invadir las instalaciones de la agencia, chocándola.
NEW: Utah man drives his car through the front of a Mazda dealership just hours after purchasing the car from the same dealership.
— Collin Rugg (@CollinRugg) December 10, 2024
The incident happened in Sandy, Utah, after the man was told he couldn’t return the car.
The man told the dealership that he would drive the car… pic.twitter.com/nNASSjOw0y
Videos compartidos en redes sociales muestran el instante justo cuando la camioneta estrella la puerta de vidrio del local. A pesar de lo aparatoso del incidente, no hubo personas lesionadas.
¿Qué pasó con el hombre que chocó su vehículo contra la agencia de autos en Utah?
Las autoridades locales detuvieron y encarcelaron al conductor, por el delito de poner en peligro a personas de forma imprudente.
¿Qué debes saber antes de comprar un auto usado?
- Revisar el historial del auto: verifica el kilometraje, el historial de dueños, las revisiones técnicas, las multas y los encargos por robo.
- Verificar el estado del auto: revisa que no haya daños visibles por choques o accidentes, y que las llantas estén en buen estado. También puedes preguntar al vendedor si el auto ha tenido algún accidente mayor.
- Verificar el funcionamiento del auto: revisa que los limpiaparabrisas y las luces de freno funcionen correctamente.
- Verificar los documentos: asegúrate de que el proveedor te proporcione la factura de compraventa y el manual del usuario en idioma español.
- Verificar el contrato de adhesión: asegúrate de que el contrato incluya el número de registro de la Profeco, las garantías, el precio total del vehículo y la fecha de entrega.
También es importante que consideres tus necesidades y tu situación financiera antes de comprar un auto.