Una fuerte inundación está afectando al estado de Kentucky, en Estados Unidos, derivado de unas lluvias torrenciales que llegaron a impactar esta zona durante el fin de semana. Los reportes indican que aún siguen la fase de rescate, pero ya hay 9 muertes confirmadas, las cuales fueron originadas por este suceso.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó que ya es estado de emergencia, debido a la gravedad del asunto.
Seguir leyendo: VIDEO: Fuerte accidente causó un incendio en la México-Puebla y dejó 6 muertos
¿Por qué se originaron las inundaciones en Kentucky?
Asimismo, las autoridades indicaron que dichas inundaciones fueron provocadas por la caída de lluvia combinada con nieve. Las precipitaciones que cayeron fueron de hasta 3.81 centímetros, las cuáles, combinadas con las ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 64 kilómetros por hora, originaron que fuera aún más catastrófica.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Kentucky confirmó la muerte de 9 personas, de las cuales 2 fueron por un accidente automovilístico durante las lluvias, por lo que le pidió a la población que, de ser posible, no salgan a las carreteras. También indicó que es posible que el número de decesos aumente después de que las labores de rescate hayan concluido.
Te podría interesar: ¿Delicado? Dieron a conocer el estado de salud del Papa Francisco
Francisco Torres, manager de Paquita la del Barrio, habla de sus últimos momentos