Por está razón no debes cortar los bigotes de tu michi

Si por estética u otra razón cortas los bigotes de tus gatos, revisa esta información del por qué cometes un grave error. ¡No cortes los bigotes a tu michi!

Carol Osegueda
Noticias
Compartir
Por qué no debes cortar los bigotes a los gatos
Crédito: Getty Images

Si eres amante de los míninos o quizás no tanto, debes saber esta información importante, ya que los bigotes de los gatos forman parte de su órgano sensorial.

Además, les sirven para medir la distancia con los objetos que pudieran chocar.

Aunque coloquialmente les conocemos como bigotes, estos se llaman de forma científica vibrisas, son un órgano sensorial muy importante que posee diversas funciones.

La gravedad que cometes al cortarle sus bigotes

Debes saber que si eres de las personas que cortan los bigotes por “estética”, estás cometiendo un grave error, esto es similar a mutilarlos, así lo precisa Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield.

Estas vibrisas los gatos las poseen no solo en las mejillas, también en las cejas y en algunos casos en las patas.

Sus bigotes miden de ocho a doce centímetros de largo y se encuentran tres veces más profundo que el pelo normal del cuerpo, donde se unen con el sistema sensitivo del gato.

Funciones de los bigotes de tu michi

Los bigotes les sirven para darles una idea de los objetos que tienen enfrente.

En situaciones de oscuridad funcionan como antenas que tocan los objetos que están enfrente. Esto les funciona para distancias no mayores a 30 centímetros.

Algunos expertos han planteado que los bigotes también les ayudan con las sensaciones para dar una idea tridimensional del objeto que se encuentra frente a ellos.

La segunda función tiene que ver con el largo de los bigotes. Regularmente llegan a la distancia del hombro del felino.

Si el gato se va a meter por una ranura, las vibrisas son una forma de tomar la distancia de ancho, donde pasa sin problema”.

La tercera y última función de los bigotes es mostrar el estado de ánimo del felino. Si caen suavemente entonces están tranquilos, si están erectas o hacia atrás están enojados o irritados.

Cortar los bigotes a tu michi es como si te mutilaran las yemas de los dedos. ¿Lo imaginas?

Te podría interesar: ¿Un perro alcohólico?, Coco es el primer perro tratado por adicción

Extranormal | Terror en las Fábricas

[VIDEO] Figuras de yeso y energías de seres que no son de este mundo, es lo que el equipo de Extranormal pudo experimentar al visitar dos fábricas que son atormentadas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×