Maribel rescata animales silvestres
Te contamos la historia de Maribel, ella es médico veterinario que se dedica a cuidar de los más vulnerables y rescata a animales silvestres.
Maribel es una médico veterinario que se dedica a cuidar de los más vulnerables, ella se dedica a curar y proteger a los animales que dejan a su puerta, por ejemplo, este pequeño búho café también conocido como tecolote.
“Este llegó por parte de unas personas que lo rescataron ya que cayó en el lugar de trabajo, de un lugar muy alto, una palmero... Ellos al ver que no se movía adecuadamente decidieron contactarme para realizar la entrega y yo poder realizar la valoración adecuada”, mencionó Maribel Marín, médico veterinario.
Ahora cuida un tecolote
El tecolote no es el único a su cuidado, también vela por la salud de este pequeño murciélago, una de las pocas especies que sobrevive a la mancha urbana.
“Su nombre científico es artiveus jamaseisis y es una de las especies más grandes que tenemos aquí en el estado, si no es que la más grande, este es un bebé pero estos animalitos se alimentan de fruta y ellos son excelentes dispensadores de semillas y es ahí donde radica su importancia biológica de mantenernos”, detalló la médico veterinaria.
También rescata murciélagos
Este tipo de animales se localizan cerca de árboles frutales, en zonas boscosas, Maribel recomienda cuidar la manera en que la gente rescata a los murciélagos ya que son transmisores de algunas enfermedades.
“Si llegan a transmitir enfermedades pero ninguna de esta especie que sea grave, entonces nada más tomándolo con guantes, tomándolo con medidas de higiene adecuadas no vamos a tener ningún problema”, precisa Maribel Marín, médico veterinario.
Pide a la población canalizarlos con las autoridades
Con gusto acoge a los ejemplares que su capacidad le permite, sin embargo, pide a la ciudadanía llamar a las autoridades correspondientes en dado caso de encontrar un animal silvestre.
“En caso de qué veamos que como aquí que no estiraba las garritas y que no caminaba, comunicarse con la Profepa”, finalizó Maribel Marín, médico veterinario.
Te podría interesar: ¡Crueldad animal! Se reportan más animales envenenados en Veracruz
Rescatan aguililla en Sierra Montenegro