Desde el pasado 14 de febrero, el Papa Francisco se encuentra hospitalizado debido a complicaciones médicas que presentó. La enfermedad que ahora tiene es una bronquitis bilateral, la cual es preocupante debido a la edad que tiene el Pontífice.
Una de las razones por las cuales se debería elegir un nuevo Papa es, justamente, si el hombre en este cargo renuncia. La otra manera de que se tenga que elegir a un hombre nuevo, será porque haya fallecido.
Seguir leyendo: ¿Delicado? Dieron a conocer el estado de salud del Papa Francisco
El Papa Francisco ya habría firmado su renuncia en el cargo
Se confirmó que el Papa Francisco ya habría firmado su renuncia, aunque no fue en estos días que ha estado internado en el hospital. Todo se remonta al año de 2013, justo en el año que entró al cargo. La carta que firmó el Pontífice declara que, en caso de tener una enfermedad que imposibilite sus funciones, las autoridades tendrían que aceptar su renuncia.

“Es verdad que firmé mi renuncia dos meses después de la elección y que le entregué esa carta al Cardenal Bertone. Lo hice por si tuviera algún problema de salud que me impidiera ejercer mi ministerio y no estuviera del todo consciente como para renunciar” expresó el Papa Francisco en el 2013.
¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco?
Reportes del Vaticano indican que el Papa Francisco ha presentado mejoría en su salud, y que incluso se muestra alegre en el hospital. Asimismo, informan que ha estado orando, leyendo el periódico y sosteniendo algunas reuniones dentro del nosocomio.
Sin embargo, no se ha curado del todo, por lo que seguirá en observación durante los próximos días.
Te podría interesar: ¿Un papa mexicano? Estos son los cardenales mexicanos que podrían sustituir al Papa Francisco
¡No es justo! Grisel no permitirá que separen a su hija de su nieto