EDITORIAL: Las pésimas condiciones del transporte en Morelos
Deterioro al interior de las unidades que brindan el servicio de transporte urbano, este es un problema que afecta diariamente a la sociedad en general; es un análisis de Érika Mayo.
Unidades de taxis y rutas que piden a gritos que los jubilen, así se encuentra el transporte público en Morelos, le platico entre líneas.
Malos olores, sin matenimiento con asientos rotos, así están las unidades de transporte
¿Le ha pasado que se sube a un taxi que despide un fuerte olor a gasolina? ¿O qué tal abordar una ruta a la que le suena hasta lo que no tiene? Digo, eso sin mencionar el servicio, muchas veces, deplorable que ofrecen los conductores, pagar para que te traten mal o para estar propenso a sufrir un accidente por el nulo mantenimiento que le brindan a las unidades, eso es lo que tienen que vivir miles de morelenses a diario.
No están aptas para personas de la tercera edad, ni discapacitados
Y ni hablar de lo poco inclusivas que son todas las unidades de transporte, pues si una persona con discapacidad o de la tercera edad, quiere hacer uso de ellas, tendrá que ingeniárselas, pues no están aptas para un fácil acceso, o bien, resignarse a utilizar otro tipo de transporte, por supuesto, de mayor costo.
Conductores dan malos tratos
¡Ah! pero no se le ocurra reclamar, porque o es culpa del dueño de la consesión, o de plano, por andarse quejando, se lleva una buena insultada de a gratis.
Más de 700 unidades son obsoletas
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, son más de 700 unidades, tanto taxis como rutas, que tienen una antigüedad mayor a la permitida, pues, en teoría, modelos que daten del 2013 para atrás, ya no deberían prestar servicio, pero qué cree, por supuesto que continúan circulando como transporte público en las narices de las autoridades, y no pasa nada... al contrario, los usuarios seguimos siendo presas de unidades chatarra.
Se les cobra $900 mil de multa, pero nada mejora
Malos modos, en vehículos sucios, con fallas mecánicas y conducidos por verdaderos cafres, a esa realidad nos tenemos que enfrentar quienes utilizamos el transporte público, eso sí, si movilidad los llega a cachar, les ponen su multota de mil 900 pesos, según afirman ellos mismos, pero ¿Y luego? Todos seguimos viajando en las mismas unidades destartaladas, eso sí, usted puede denunciar ante movilidad, nada más recuerde que a veces ni contestan el teléfono.
Llamado urgente a las autoridades
En fin, el llamado es enérgico a la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como a los consesionarios, que quieren ganar sin invertirle al servicio que proveen, ya nada más nos queda seguir abogando por un mejor transporte en este estado donde ya nos resignamos a sólo soñar con unidades de primera y no que anden únicamente en primera, pues no dan para más. ¿Usted qué opina? entre líneas...
Te podría interesar: Crédito: Las pésimas condiciones del transporte público
Transporte público en Morelos, denuncian malas prácticas