La tarde de este viernes, 04 de agosto, el servidor público Uriel “N” fue detenido en su domicilio, ubicado en Cuernavaca, Morelos, esto tras un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina Armada de México, por su probable participación en Delitos Cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia.
El vocero de la Fiscalía Capitalina, Ulises Lara informó que detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del mencionado servidor público, específicamente por el presunto retardo de justicia en el caso de la investigación por el feminicidio de la joven Ariana Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en Morelos, a finales del año 2022.
De acuerdo con las indagatorias, el servidor público presuntamente realizó una serie de manifestaciones públicas falsas que no correspondían con la investigación, por lo que el Ministerio Público consideró que probablemente entorpeció la Procuración de Justicia de una mujer víctima de feminicidio y sus familiares.
Ya que Uriel “N” afirmó que la muerte de la joven fue por una intoxicación alcohólica y una broncoaspiración.
Uriel N transmitió en vivo su detención
A través de su cuenta de Facebook, el servidor público fue quien trasmitió su detención, en la que no opuso resistencia y frente a las cámaras aclaró que se entregó voluntariamente y en el vídeo le dan a conocer los motivos de su arresto, así como sus derechos.
Más tarde, se dio a conocer que Uriel “N” fue llevado al C5 Morelos, para luego trasladarlo vía aérea a la Ciudad de México.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara agregó que de acuerdo con la presunción de inocencia se le tratara como tal en el procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia por el órgano jurisdiccional correspondiente.
Esto te podría interesar: “Eres mía o de nadie”, exnovio fue quien lanzó a joven a las vías del metro en CDMX
Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su pareja en Edomex