A primera hora de este sábado 18 de marzo de 2023, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre el cumplimento de orden de aprehensión en contra de una adolescente, presunta agresora de la joven Norma Lizbeth quién murió por traumatismo craneoencefálico .
Norma Lizbeth era estudiante de 14 años de una escuela secundaria en Teotihuacán, Estado de México, a través de redes sociales se dio a conocer la pelea en la que fue víctima el pasado 22 de febrero, cansada del bullying decidió enfrentarse a su agresora mientras sus compañeros solo grababan y no hicieron nada.
La adolescente víctima fue golpeada con una piedra en la cabeza y posteriormente fue llevada a un hospital y días después como consecuencia de las graves lesiones perdió el conocimiento en su casa el 13 de marzo y en el hospital se confirmó su deceso.
Menor agresora enfrentará delito por homicidio calificado
A pesar de que la situación de bullying fue notificada a las autoridades educativas, solo procedieron a suspenderlas del 22 de febrero al 21 de marzo, permitiéndoles presentar exámenes del 6 al 10 de marzo, el primer día Norma Lizbeth no fue debido a que presentó un desmayo.
Tras la presión social en redes sociales y manifestaciones de familiares, colectivas y sociedad civil, es este 18 de marzo cuando la Fiscalía mexiquense confirma la detención de la menor agresora por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.
En el acta de defunción se dictaminó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.
La ahora detenida en un domicilio en la colonia Santa María Cozotlán en el municipio de Teotihuacán, ya fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque donde se resolverá su situación legal.
Te podría interesar: Adolescente sufre trauma craneoencefálico por bullying en Teotihuacán
Alumnos habrían sido obligados a desnudarse en Tlaltizapán