Hay polémica y muchísimas dudas sobre lo que ocurrió con 23 personas de Guanajuato, ninguna autoridad ha confirmado qué les pasó o dónde están; viajaban a Coahuila y el martes 4 de abril los reportaron desaparecidos a la altura de San Luis Potosí. Según la Fiscalía del estado, ya encontraron a 16 pero resulta que no todos son guanajuatenses, por otro lado autoridades dicen que todos llegaron a salvo a su destino a Saltillo.
Fue la tarde de este miércoles, 5 de abril cuando se oficializó la desaparición de las 23 personas que partieron la noche del lunes de San Felipe, Guanajuato hacia Saltillo, Coahuila, así lo confirmó la Secretaria de Gobierno de Guanajuato en sus redes sociales.
Los turistas y los chóferes viajaban en 2 camionetas y según la empresa que rentó los vehículos para el viaje, la madrugada del martes perdieron contacto con el grupo.
”...se puso la denuncia aquí en León, pero como tal no hemos tenido alguna respuesta de las autoridades de San Luis Potosí o Matehuala... solo se hizo la contratación de las unidades para llevar o transportar gente a Saltillo, realmente no sabemos si eran trabajadores o iban de excursión...”, indicó el representante legal de agencia de viajes, Adrián González.
Hay incertidumbre por el paradero de 7 personas
El mismo miércoles, horas más tarde, la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí dio a conocer que una de las camionetas fue hallada en la carretera federal 57 en el tramo que cruza el municipio de Matehuala, también informó que hallaron con vida y en buenas condiciones a 16 personas.
Mismas que declararon haber sufrido un asalto carretero y que ya se encuentran con sus familiares, sin embargo, la investigación permanece abierta, pues ellos no tienen noticias de las 7 personas restantes.
Aunque el alcalde de San Felipe, el municipio de donde partieron los 23, asegura que todos ya están con bien en Saltillo.
”....logramos ubicar a las personas y quiero informarles que estas personas desaparecidas, efectivamente ya se encuentran liberadas y ya se encuentran a su rumbo a su destino....”, informó el alcalde.
Existe incertidumbre, pues esta es una versión que ni la propia Fiscalía guanajuatense ha dado a conocer.
Por la noche del miércoles el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato compartía en su redes sociales el envío de dos helicópteros con visión infrarroja para vuelos nocturnos, mismos que se sumaban a la búsqueda de los guanajuatenses desaparecidos.
Esto podría interesarte: Le prenden fuego a negocio por negarse a pagar extorsión en CDMX
Semana Santa en el río Amacuzac en Morelos