Una mexicana de 21 años desapareció y perdió la vida de manera misteriosa en una base militar de Estados Unidos, sus padres dicen que la joven ya había reportado acoso por parte de su superior del ejército e incluso propuestas sexuales de otras personas. No es el primer caso que se registra en esa base... En 2020 le ocurrió lo mismo a la soldado Vanessa Guillén.
Ana Fernanda Basaldúa Ruiz salió del municipio de Tacámbaro, Michoacán para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos, la joven se fue al estado de Texas, donde se enlistó en el ejército de aquel país, pero lo que parecía el sueño americano se convirtió en una tragedia que tiene de luto a la familia.
Ana Fernanda apareció sin vida en la base militar Fort Hood, Texas, Estados Unidos, el 17 de marzo, sin que por el momento, los familiares conozcan las causas reales del fallecimiento.
La mamá y hermana de Ana Fernanda, obtuvieron una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos a la espera de que se esclarezca este hecho, ya que a decir de la familia, no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la base militar donde se encontraba la joven.
Le rendirán homenaje a Ana Fernanda
La familia Basaldúa Ruiz se encuentra en Estados Unidos a la espera del homenaje que rendirán a Ana Fernanda en Long Beach, California, y el cual se llevará a cabo el 6 de abril, por lo que se trasladarán a Texas para realizar los honores en la base militar Fort Hood, para después regresar a Michoacán con las cenizas de la joven, esto de acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría del Migrante del estado.
Tanto familiares y amigos, tanto en Estados Unidos, como en suelo mexicano, dicen que seguirán buscando justicia para la joven tacambarense.
Esto podría interesarte: Más de 30 especies fueron envenenadas en panteón de Veracruz