Primero lo cerraron ilegalmente y ahora las autoridades cometen una nueva violación a la ley. En el Campo de Golf de Tangolunda, Huatulco, los principales afectados son sus trabajadores.
Trabajadores del Campo de Golf de Tangolunda padecen su cierre injustificado
“Como anillo al dedo” les cayó la Semana Santa a la SEMARNAT y a la PROFEPA, para prolongar el desacato judicial que cometen desde el lunes con el Campo de Golf de Tangolunda en Huatulco.
Con el Jueves Santo cerraron sus oficinas y así, los ilegales sellos de clausura permanecen. Un día más, un día más y los sellos de clausura aquí en el Campo de Golf no se han retirado por parte de las autoridades federales.
Primero lo cerraron ilegalmente y ahora las autoridades cometen una nueva violación a la ley... En el campo de golf de Tangolunda los principales afectados son sus trabajadores. pic.twitter.com/cT6gU7wqlD
— TV Azteca Morelos (@AztecaMorelos) March 29, 2024
El 25 de marzo, un Juez Federal ordenó a las autoridades retirar los sellos de clausura colocados al Campo de Golf de Tangolunda en Huatulco, Oaxaca.
Lo que sucedió en este caso fue que desde el 8 de marzo que se clausuró el campo de golf profepa no dio ningún tipo de mantenimiento, ni cuidado ni nada respecto al pasto, respecto a los animales, flora y fauna que existen en el campo de golf.
Aunque los trabajadores ya limpiaron hasta donde la ley lo permite, los sellos impiden el riego y el pasto se seca al igual que la economía de Huatulco.
Para esta semana santa, esperaban al menos mil turistas y a sus respectivas familias, atraídos exclusivamente por el golf.
Una derrama económica que impacta a todo el destino turístico...
De ese tamaño es el desacato judicial que a todas luces cometen la SEMARNAT y la PROFEPA en Huatulco.
Te podría interesar: Pese a la orden de quitar sellos de clausura, Campo de Golf de Tangolunda permanece cerrado