Uno de los temas que preocupa cuando comienza la vida laboral y adulta es sobre tus ingresos económicos, los cuales posteriormente deben ser declarados ante el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT.
Cada año, las personas físicas deben presentar su declaración anual ante el SAT , pero si una de tus preocupaciones es conocer cuándo puedes pasar desapercibido, aquí te lo contamos.
Y es que en la vida de adulto independiente debes cumplir con tus obligaciones fiscales al pie de la letra para no tener problemas ante el SAT, debes saber que para ello sí existe una cantidad máxima que puedes recibir en tus cuentas sin tener que declarar.
El tope máximo son $15 mil pesos
De acuerdo a las reformas en la Miscelánea Fiscal de 2021, el tope máximo que puedes recibir en tu cuenta bancaria para no declarar ante el SAT es de $15 mil pesos.
Por lo que ahora podrás depositar o recibir a tu cuenta no más de esta cantidad para que así no tengas que declarar al SAT , esto aplica tanto para personas físicas como morales.
Es de mencionar que, si tus ingresos o depositos superan dicha cantidad, en esos casos sí tendrás que reportar el origen de los mismos al Servicio de Administración Tributaria, (SAT), aunque en algunos casos el propio banco realiza el reporte, en dada situación que el SAT detecte irregularidades podrían realizarte una auditoría.
¡Guarda la calma!, si tus depositos son superiores a los 15 mil pesos estos pueden ser declarados sin ningún inconveniente, siempre y cuando tengan un sustento en el marco legal.
Te podría interesar: ¿Si una persona muere se cancela su deuda con el SAT?
Gastos hormiga te pueden llevar al endeudamiento