El Síndrome de Ovario Poliquístico es un trastorno hormonal que provoca que los ovarios sean de mayor tamaño y que contengan pequeños quistes, los cuales conforme va pasando el tiempo, tienden a ir creciendo de tamaño, provocando complicaciones en nuestro cuerpo.
Aún no se sabe la causa exacta de este padecimiento, pero expertos señalan que puede deberse a factores genéticos, por lo que si en tu familia alguna persona tiene Ovario poliquístico, debes acudir a atención médica cuanto antes, para que en dado caso de tener quistes, recibas un tratamiento adecuado para eliminarlos.
¿Síntomas del Síndrome del Ovario Poliquístico?
Este síndrome puede durar años o toda la vida y hay distintas señales que te estarían alertando de su presencia, tales como:
•Mestruación irregular
•Crecimiento de cabello en exceso
•Acné
•Obesidad
•Vello en el rostro
•Piel grasa
•Infertilidad
Estos síntomas son los principales que se presentan en una persona con Síndrome de Ovario Poliquístico, pero no serían los únicos, por lo que la atención oportuna es primordial.
Riesgos de no atender el Ovario Poliquístico
Si los quistes no se atienden van a ir aumentando de tamaño, hasta que sea necesaria una cirugía para poder retirarlos, esto implica que te quiten uno o ambos ovarios.
Y si en tus planes está el ser mamá, no podrías llegar a concebir, ni antes, ni mucho menos después.
Acude cuanto antes con tu ginecóloga o ginecólogo de confianza para que te realice una ecografía y si tienes quistes, proceder con un tratamiento adecuado para combartirlos y asimismo para controlar este padecimiento.
Lupita Cardozo cuenta su experiencia con Ovario Poliquístico
La influencer Lupita Cardozo contó a través de sus redes sociales que ella sufre de Ovario Poliquístico y debido a ello, tuvieron que operarla para quitarle el ovario, y el que le queda, ya tiene quistes. Ella creyó que con el que le habían retirado se olvidaría de ese problema, pero no fue así.
Ahora, se encuentra en tratamiento para poder eliminarlos, y tiene mucha esperanza de que eso suceda, ya que en sus planes está ser mamá. Si funciona, se dará a la tarea de concebir.