Quienes afirman que el Club de Golf “Tangolunda” de Huatulco, Oaxaca, ha sido una carga para el erario público, mienten. El Gobierno Federal no invierte, ni ha invertido un peso en “Las Parotas”.
“Fonatur nunca ha puesto un peso en el mantenimiento de este campo absolutamente todos los gastos, los gastos de nómina, los gastos de inversión en el diseño del campo, los gastos de inversión en los carritos; el predial, el sistema de bombeo han sido pagados por producciones especializadas”, señala Bernardo Pérez, Administrador del club.
Terreno donde está el Club de Golf sigue siendo de los mexicanos
Se fueron sumando otras mentiras que fueron argumento para decretarlo Parque Nacional; como esa de que las tierras donde está construido el Club de Golf ya no son de los mexicanos.
“Producciones especializadas le pagó a Fonatur medio millón de dólares por esta concesión, aclarar que no somos dueños del terreno, el campo de golf sigue siendo de los mexicanos y de Fonatur”, aclaró Bernardo Pérez.
El campo de golf es totalmente público, es el único campo de golf en el estado de Oaxaca, es uno de los más económicos en la zona sur y es mentira que esto es un campo privado.
Otra vez mintieron desde Palacio Nacional. Fue sobre el campo de golf de Huatulco. Pero como todas sus mentiras, se derrumban solas. La realidad los desmiente con mucha claridad. pic.twitter.com/T1oS8kt5Db
— TV Azteca Morelos (@AztecaMorelos) April 27, 2024
Playas de Huatulco siempre han sido públicas
Los negados al progreso y promoción turística, como el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas se ha dedicado a promover mentiras tales como: al cerrar el Club de Golf se van a crear playas públicas.
Es mentira que convertir el campo de golf en reserva natural le va a dar acceso a la playa, hoy todas las playas de Huatulco son públicas, hoy puede asistir la gente y estar en playa que está enfrente del Club de Golf.
Gobierno Federal hace caso omiso a peticiones de asociaciones y trabajadores de “Tangolunda”
Otra de las falacias predicadas por Ranmírez Cuevas es que la intención de unir los parques Huatulco Dos y Flores Magón, pasando por encima de club, para crear una selva traerá beneficios sociales y económicos.
“A las autoridades y al presidente les pedimos que revisen todos los escritos que les han mandado los hoteleros, asociaciones civiles, taxistas, y servidores de servicios turísticos, empleado en donde es un grave error convertir el club de golf en reserva natural”, pidió el administrador.
Por su parte, Gontrán Oroszco de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y Turísticos de Bahías de Huatulco A.C. Agregó que: “toda esa inversión del pueblo mexicano dejarla en medio de un parque nacional que no va ser cuidado, que va ser invadido.”
¿El Gobierno quería vender terreno para comprar uniformes?
Lo que sí es verdad es que el gobierno pretendía vender el terreno del Club de Golf. La pregunta de los millones si en realidad los iba a usar para comprar uniformes escolares.
“Señor presidente lo invitamos a que inicie su gira de despedida en el Club de Golf las Parotas para que revise usted el grave error que está cometiendo en convertir en reserva natural el campo de golf”, finalizó Bernardo Pérez.
Te podría interesar: Verifican la viabilidad de crear un parque natural con reservas protegidas en el Campo de Golf de Tangolunda
Ordenan quitar sellos en el campo de golf en Huatulco