Si estás embarazada o aunque no lo estés debes saber que durante esta etapa debes mantener buenos hábitos, se trata de nueve meses en los que debes de cuidar no solo de ti, si no por dos. Quizás una de las dudas o primeras recomendaciones es evitar el consumo de sustancias nocivas como el tabaco o el alcohol, éste último puede ocasionar el Síndrome del Feto Alcohólico.
El Síndrome del Feto Alcohólico o Síndrome del Alcoholismo Fetal afecta al feto a causa de la ingesta de alcohol durante el embarazo, ocasionando daños irreversibles como alteraciones en el sistema nervioso, daño cerebral, afectaciones en el corazón o deformaciones físicas.
De acuerdo con el Dr. Gerardo Reyes Díaz, especialista en Reproducción, Ginecología y Obstetricia de la UNAM, detalla que sí hay estudios que comprueban que los hijos de madres que consumieron alcohol durante el embarazo, tendieron a presentar deterioro cognitivo repercutiendo en su desarrollo dentro de los primeros años de vida.
¿Cuánto alcohol puedo tomar si estoy embarazada?
Hasta la fecha no se ha determinado una cantidad de alcohol que se considere segura de consumir durante la etapa del embarazo, lo más recomendable es evitarlo por completo y así prevenir el riesgo de daño fetal como parte del Síndrome del Feto Alcohólico.
La recomendación emitida por el consejo de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia es evitar la ingesta de alcohol, así que sí estás embarazada o tienes dudas, debes prescindir de las bebidas embriagantes para no causar daños en el desarrollo del feto.
Te podría interesar: Madre ayuda a pagar la boda con ahorros en un garrafón, ¡Esto juntó!
Artista convierte desperdicios de metal en escultura