En México, el costo de la gasolina ronda entre lo 22 y 24 pesos por litro y si tu vehículo suele gastar mucho combustible o cometes ciertos errores, lo que terminas invirtiendo es más de lo que habías considerado en tu presupuesto.
Por ello, te daremos algunos consejos prácticos que si los implementas te ayudarán a que ahorres gasolina, ya que hay varias cosas que pueden estar provocando que gastes más de lo que imaginas y sí, sin que te des cuenta.
Quizá la recomendación principal es que utilices menos tu automóvil, pues usar el transporte público o el servicio de alguna aplicación te ayudará a ahorrar dinero, pero si para ti, eso no es opción, no te preocupes, tenemos más tips que seguro te servirán.
Consejos útiles para ahorrar combustible
Si no quieres dejar tu auto cuando vayas al trabajo o alguna fiesta, si debes considerar dejarlo en casa cuando vayas a la tienda o al supermercado, ya que esos mini viajes provocan que gastes gasolina, así sean tramos cortos.
Si estás detenido en el tráfico o esperando a alguien con el auto encendido, estas gastado gasolina, así que mejor apagalo esos minutos.
Si sueles arrancar de forma acelerada o brusca, será mejor que te lo pienses dos veces, ya que esta simple acción hace que quemes más combustible.
Encender el aire acondicionado también gasta gasolina y lamentamos decirte que si estás considerando viajar con las ventanas abajo a gran velocidad, gastarás el doble.
Dale mantenimiento a tu vehículo, si este presenta fallas hará que gastes más gasolina.
Por último, ubica una estación de gasolina que te despache litros de a litro, si te encuentras lejos, carga tu tanque en cualquier otra pero sin llenarlo.