Las vacaciones son la mejor temporada para que las familias aprovechen y salgan de viaje, hoy en día muchas agencias de viaje ofertan paquetes atractivos para los consumidores, pero ten cuidado porque puedes ser víctima de fraude.
A través de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), se alerta a los viajeros para que no sean víctimas de fraudes cibernéticos, sobre todo con agencias de viaje en línea.
Sigue estas recomendaciones y evita ser víctima de estafa
- Compra o reserva en sitios web/plataformas que sean formales: No se recomienda que sea por redes sociales ya que muchas veces no se cuenta con los elementos para garantizar una compra segura.
- Revisa que el sitio sea oficial o esté verificado por el proveedor: Hay páginas que roban identidad de los proveedores, para que sea un sitio seguro corrobora que la página de internet comience con “https://www” y verifica que en la barra del navegador se advierta sobre el candado de seguridad.
- El sitio web debe ofrecer medios de contacto: Correo electrónico, teléfono, domicilio físico y código postal para que en caso de quejas o reclamos, además de saber su nombre comercial y/o razón social.
Antes de pagar debes comprobar que la agencia cuente con instalaciones físicas para atención a clientes, muchas agencias de viaje irregulares operan a través de internet.
- Cuidado con los paquetes a destidos paradisíacos: Ofrecen paquetes a bajo costo, incluso facilidad de pagos, éstas pueden ser fraudulentas o incluso hasta fantasmas.
- Consulta reseñas, opiniones y comentarios.
- Evita depósitos a cuentas de personas físicas o a través de tiendas de conveniencia.
Otra de las recomendaciones es que puedes verificar que la agencia de viaje cuente con inscripción en el Registro Nacional de Turismo o en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C.
Te podría interesar: ¿Playa en vacaciones de Semana Santa?, Estas son las más contaminadas
¿Sabías de estos lugares para darte un buen chapuzón en Morelos?