Chocolate que no es chocolate, ¡Son pura grasa y azúcares!

Si te gusta el chocolate esta información te interesa, no todas las marcas te ofrecen auténtico cacao. Te damos un tip para reconocer un producto puro.

Michelle Romero
Noticias
Compartir
chocolate
Crédito: Archivo FIA

El chocolate es ríquisimo y en el mercado hay gran cantidad de marcas que te ofrecen el mejor que hayas probado, pero la realidad es que no todos son auténticos; la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) dio a conocer aquellos chocolates que no son chocolates, ya que no contienen cacao.

Este producto es ideal como un obsequio y son perfectos en cualquier ocasión, pero deberías saber si en verdad son de auténtico chocolate, por lo que te compartimos las marcas que Profeco tachó en la lista de cero por ciento cacao.

En el estudio que realizaron, se analizó tanto al chocolate amargo, oscuro, con leche, blanco y relleno y ninguno debe tener grasa vegetal mayor al 5% diferente a la manteca de cacao, si supera esta cantidad, lamentamos decirte que no es chocolate, sino una cruel imitación.

Chocolates que no son chocolates

En la lista aparecen chocolates que son muy comerciales, muy ricos es cierto, pero tambien carísimos y duele, porque realmente no tienen cacao.

Ferrero Rocher, (Surtido de chocolates Ferrero Collection), en la caja de 24 piezas, no todas son de chocolate auténtico, sólo 8 son las que realmente tienen cacao.

Lindt LINDOR, un chocolate con leche relleno suave no es en realidad chocolate, ya que tampoco tiene cacao, pero sí mucha grasa vegetal.

Colosseo Momenti Cacao Chocolate: Esta marca también resultó ser una imitación, tiene mucha grasa vegetal y no precisamente de la de cacao.

Ten mucho cuidado, porque quizá estés consumiendo sólo grasa y azúcares, pero nada de cacao. Ten en cuenta que un chocolate, entre más amargo y más oscuro, es en realidad un chocolate.

Esto podría interesarte: VIDEO: Albañiles responden preguntas de cultura general en TikTok

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×