¿Cuál es la carretera más accidentada en Morelos? Aquí la respuesta
El Cañón de Lobos es de las carreteras más peligrosas, por eso se recomienda respetar los límites de velocidad y no conducir cansado o en estado de ebriedad.
En medio de la carretera Cuautla- Cuernavaca se encuentra uno de los tramos más accidentados del estado de Morelos, es conocido como “el Cañón de Lobos”.
“En las curvas pues más, si una persona no tiene precaución pues se le va a salir de control el carro, o la camioneta o el camión, lo que sea... Desgraciadamente suceden los accidentes, yo aquí hasta muertos se me han muertos en los brazos con la zozobra de que se pierde una vida y es una vida no”, dijo Raúl López, habitante de la zona.
Esta carretera ubicada en el municipio de Yautepec reporta accidentes todos los días, sus pronunciadas curvas y pendientes no son fáciles para los automovilistas, en esta temporada de lluvias el peligro aumenta.
“La falta de pericia, las fallas mecánicas en las unidades y principalmente ahorita en la temporada de lluvias tenemos la carretera muy resbalosa eso ha aumentado principalmente en esta temporada aumentan los accidentes”, precisó Octavio Rojas, Director de Protección Civil de Yautepec.
En total el Cañon de Lobos está conformado por 28 curvas en dirección cuernavaca, aquí vas ascendiendo el cañon mientras que, del otro lado dirección a Cuautla son nueve curvas, la diferencia es que están en pendiente, reportó Alexis Balbuena.
- 28 curvas en dirección Cuernavaca.
- 9 curvas en dirección Cuautla.
“Este Cañon de Lobos se le guisa aparte, o deben de traer muy buenos motores, deben de venir bien asegurados... Los camiones grandes también en el Cañon de Lobos han propiciado muchos problemas, accidentes, muertos”, comentó Raúl López, habitante.
Autoridades exhortan a tener precaución y ser prudente
Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, no conducir cansado o en estado de ebriedad y revisar constantemente los vehículos antes de salir a carretera.
Te podría interesar: Gastronomía de Morelos... ¡Para chuparse los dedos!
¿Dónde ir? Llegan los tlacoyos rosas a Morelos