La semana pasada se detectó un brote de la bacteria Klebsiella oxytoca en hospitales del Estado de México (Edoméx), y la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que ya suman 17 muertes de menores.
Como se había informado, esta bacteria Klebsiella oxytoca, suele habitar en el intestino y no es un riesgo mayo, solo cuando pasa a otras partes del cuerpo, sí genera problemas.
Sigue leyendo: ¿Es peligrosa? Detectan bacteria Klebsiella oxytoca en hospitales de Edoméx
La dependencia dio a conocer hace unos días, acerca de la muerte de 8 menores de edad en los que se encontró la bacteria Klebsiella oxytoca, y la cifra ya suma los 17 fallecimientos.
¿En dónde se registraron las muertes por la bacteria Klebsiella oxytoca?
De los 17 casos, 13 muertes ocurrieron en el Estado de México, además se detectaron nueve brotes en Michoacán, donde perdieron la vida tres menores, y en Guanajuato, se identificaron 6 casos, donde murió un niño.
Los 16 menores que fallecieron eran prematuros y estaban con bajo peso, mientras que el otro caso se trató de un joven de 14 años de edad.
Tras lo sucedido, la Secretaría de Salud, informó que desde el pasado 3 de diciembre no se ha registrado más casos de la bacteria Klebsiella Oxytoca.
Te podría interesar: Mueren 8 menores en Edoméx tras brote de la bacteria Klebsiella oxytoca
JUSTO EN EL BLANDO: El Tlaquiltenango las calles siguen en las mismas