La seguridad al momento de conducir es muy importante, pues permite que nos mantengamos a salvo cuando vamos a bordo de carretera. Tu vehículo es una extensión para salvaguardar tu integridad y tu vida, pues cada componente es específico y necesita un cuidado para que evites fallas y accidentes cuando manejas. La autopista México-Cuernavaca es un lugar en dónde hay diversos accidentes a diario, ya sea por famosa curva “La Pera” o las condiciones climatológicas .
También hay ocasiones en la que imprudencia de las personas que transitan esta vialidad es participe de estos percances, aunque muchas veces se pueden evitar desde las piezas y refacciones de nuestro coche.
Seguir leyendo: ¿Qué hacer si desaparece un familiar? Esto dicen los expertos
¿Qué tipo de rines necesita mi automóvil?
Muchos automovilistas se dejan guiar por la estética del coche en muchos aspectos, pues van desde el diseño de la carrocería, el color de la pintura, el cómo se ve el escape, e incluso la apariencia de los rines. Este último es un accesorio que las personas cambian, pues desde el brillo hasta la forma que tienen suelen ser un factor para cambiarlos.
Pero... ¿Sabías que no cualquier tipo de rin es para tu auto?
Existen diferentes tipos de rines, y por ende, el tamaño cambia dependiendo de las necesidades de cada uno de nosotros, así como el tamaño y el peso de cada vehículo. Conoce los distintos tipos de rines que hay, para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo de vida y tu coche.
Rines de acero: Este tipo de rin puede llegar a ser tres veces más pesado que el de aluminio, aunque es el estándar internacional. Tienden a ser más duraderos por ser considerados para “uso rudo”, pero suelen ser más utilizados en vehículos pesados o de trabajo.
Rines de aluminio: Los rines que eligen más por su diseño, o incluso el gusto al ojo de cada automovilista son estos. Son más baratos en comparación a los de otros materiales, y hay una variedad infinita de estilos y formas dentro de la circunferencia del rin.
Rines de magnesio: Puede que físicamente se parezcan a los rines de aluminio, pero la realidad es que son muy diferentes. Ofrecen una mayor resistencia, al mismo tiempo de que son menos pesados. No se doblan con facilidad, pero si utilizas este tipo de rin, te recomendamos no usarlos en terracería ya que se pueden oxidar, pues están diseñados para rodar por el asfalto.
Rines de aleación: Son el producto de la aleación entre acero y aluminio, por lo que son más duraderos, ligeros y deportivos. Además, absorben el calor y la fricción que los neumáticos provocan.
Una vez conociendo los tipos de rin que hay, escoge el que mejor vaya con el peso y estilo de la carrocería de tu vehículo, pues el utilizar uno de estos únicamente por gusto puede traerte accidentes, ya que la parte delantera del auto es la que guía la marcha del vehículo, y al maniobrar y no usar un rin adecuado, te estás exponiendo a sufrir algún accidente.
Reporte del tráfico de la México-Cuernavaca
CAPUFE informó a través de su cuenta de X la aparición de neblina en el tramo del kilómetro 43 al 46 en esta vialidad, por lo que en época de lluvias, y ante la aparición de neblina debes disminuir la velocidad y encender tus luces e intermitentes, además de utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.
🌧️🌩️ CONDICIONES CLIMÁTICAS🌧️🌩️ #AutMéxicoCuernavaca, registra #neblina del km 43 al 46. Disminuye tu velocidad y maneja con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) January 14, 2025
En cuanto al tráfico, no ha habido ningún reporte de accidente o de bloqueos en esta carretera, por lo que el tránsito fluye con normalidad y sin ningún tipo de contratiempo.
Te podría interesar:
Javier Aguirre da a conocer la lista de convocados para la gira por Sudamérica
JUSTO EN EL BLANDO: ¡Calle Hidalgo envejece en este municipio!