Antes de emprender un viaje por la Autopista Cuernavaca-Acapulco o Autopista del Sol, debes de conocer los precios que se manejan por casetas y así calcular cuánto te vas a gastar al circular por dicho tramo carretero.
Esta Autopista comprende desde la ciudad de Cuernavaca hasta el Puerto de Acapulco, y tiene una longitud de 262.580 kilómetros, en donde vas a encontrarte con cuatro plazas de cobro o bien, con cuatro casetas de peaje.
Sigue leyendo: Incendio de pastizal provoca caos vial en la Autopista del Sol hoy
¿Cuál es el precio de las casetas en la Autopista Cuernavaca-Acapulco?
A continuación te mostramos los precios que tienen las cuatro casetas que vas a encontrarte en tu paso por la Autopista Cuernavaca-Acapulco o Autopista del Sol.
- Paso Morelos: costo de 188 pesos.
- Palo Blanco: costo de 173 pesos.
- La Venta: costo de 154 pesos.
- La Venta Bis: costo de 53 pesos.
¿Cuánto se gasta de casetas en la Autopista Cuernavaca-Acapulco?
Si circulas por la Autopista Cuernavaca-Acapulco, el viaje será de entre 3 y 4 horas, todo depende del tráfico que haya en la zona y de la velocidad con la que manejes. Si optas por la vía libre serían aproximadamente 6 horas de trayecto. un estimado de 3 a 4 horas contra más de 6 en la vía libre).
En las anteriores casetas de cobro, puedes pagar de dos formas, ya sea mediante efectivo o por Telepeaje, que es el TAG electrónico, donde se puede hacer el pago de manera automática y para ello, debe de ir colocado en el parabrisas del vehículo.
Lo que te vas a gastar de casetas, va a depender del vehículo que tengas, además de la distancia recorrida, por lo que te vamos a dar un estimado de lo que vas pagar en el peaje.
- Motos: 301 pesos.
- Automóviles: 603 pesos.
- Autobuses de 2 y 3 ejes: 982 pesos
Recuerda que por el momento hay paso libre en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, debido a que se anuló el pago de casetas para ayudar a los damnificados de Acapulco, tras el paso del Huracán John.
Te podría interesar: ¿Hasta cuándo habrá paso libre en la Autopista del Sol?
JUSTO EN EL BLANDO: Navidad que no fue Navidad, ¿El grinch de Zapata?