La tarde del sábado 26 de abril de 2025, la ciudad de Vancouver, Canadá, vivió uno de los episodios más trágicos de su historia reciente. Un vehículo embistió a decenas de asistentes durante el festival del Día de Lapu Lapu, dejando un saldo preliminar de 11 personas fallecidas y más de 20 heridas.
El incidente se registró alrededor de las 20:14 horas locales, en el sur de Vancouver. Según reportes, un hombre de aproximadamente 30 años, conocido por antecedentes relacionados con problemas de salud mental, condujo un vehículo a gran velocidad a través de una zona peatonal densamente poblada por asistentes al festival.
BREAKING: Canadian police say people killed after SUV plows into street festival in Vancouver. Driver in custody pic.twitter.com/7YxNrLEkjC
— BNO News (@BNONews) April 27, 2025
Te puede interesar: Tiroteo en el aeropuerto de Toronto deja una persona abatida
Detienen al conductor que arrolló a decenas de personas
El atacante fue detenido inicialmente por civiles en el lugar de los hechos y posteriormente arrestado por las autoridades. De acuerdo con declaraciones del jefe interino de la policía de Vancouver, Steve Rai, el sospechoso actuó solo y no hay indicios de que el acto esté relacionado con terrorismo.
El festival del Día de Lapu Lapu se convirtió en tragedia
El evento afectado fue el Día de Lapu Lapu, una celebración anual de la comunidad filipina en Canadá que rinde homenaje a uno de sus héroes nacionales. El festival, que incluye espectáculos musicales, gastronomía y actividades culturales, reunió a miles de asistentes este año.
La ciudad de Vancouver ha sido declarada en estado de luto y se están organizando vigilias en honor a los fallecidos.
Community members mourn at the scene of the tragic mass casualty incident at the Filipino Lapu-Lapu Festival last night in Vancouver. pic.twitter.com/KhLiF0DqQ4
— Sarbraj Singh Kahlon (@sarbrajskahlon) April 27, 2025
Seguir leyendo: [VIDEO] Sismo de magnitud 6.2 sacude Estambul
¿Qué tan inteligente es Grok? ¡Sus respuestas están dejando huella en México!