Aimé Joanna Millán Estrada, una joven de apenas 23 años de edad y quien recientemente se había convertido en la Reina de la Ciruela de Aguacaliente de Gárate, perteneciente al municipio de Concordia, en Sinaloa, fue reportada como desaparecida el pasado 1 de abril, cuando se le vio por última vez, luego de que había pedido permiso a su familia para salir.
Durante la tarde del lunes, 3 de abril, el malecón de Mazatlán se pintó de morado, acompañado de fotografías de la joven; sus familiares y amigos se dieron cita para exigir a las autoridades su localización con vida.
”...y pues sí, se le localiza aquí en la zona dando la vuelta, se pasea y todo y de repente manda un mensaje que iba a un mandado a Villa Unión y es todo lo que sabemos de ella”, relató un familiar.
Mandó su ubicación y luego perdieron su rastro
Aimé, había enviado su ubicación en tiempo real a sus amigas y ya no regresó, según lo que pudieron rastrear a través de la señal, antes de llegar a la sindicatura, se podía apreciar que la estudiante de nutrición había llegado al poblado de Malpica y luego regresó a Villa Unión, en el mismo puerto de Mazatlán.
Autoridades iniciaron la búsqueda de la joven en donde se tuvo la última señal y fue alrededor de las 11:00 de la noche del lunes, que se localizó un vehículo en el interior de un barranco, al revisarlo encontraron el cuerpo de una joven que, más tarde, se confirmó pertenecía a la Reina de la Ciruela.
De acuerdo a la Fiscalía General del estado, Aimé murió por traumatismo craneoencefálico, en tanto que, el automóvil estaba registrado a su nombre.