Cuidados de tortugas en casa
Si en casa tienes tortugas como mascotas, debes tener cuidados especiales. Platícamos con un médico veterinario y esto nos recomienda para cuidar a nuestras tortugas.
Las tortugas son animales que viven miles de hogares como
mascotas
, es importante identificar de qué especie se trata para cuidarlos de la manera correcta.
“Se llama tortuga texana, es una tortuga terrestre, es decir no es una tortuga de agua, hay muchas tortugas que por lo regular vemos que son las verdes, que son las japonesas las tortugas que tienen su hábitat semi húmedo o húmedo esta tortuga es una tortuga que debe de tener un hábitat seco”, David Ramírez, médico veterinario.
La alimentación depende de la especie
La alimentación puede ser herbívora, pero algunas tortugas tienen un instinto cazador.
“De que se alimentan, esta tortuga tiene una alimentación a base de verduras, casi todo lo verde puede consumir, algún tipo de fruta, pero siempre de acuerdo a su tamaño”, comentó el médico veterinario.
“Hay tortugas como esta, tranquila, pero hay tortugas como las que se llaman las lagarto, que son muy agresivas de naturaleza las agarramos mucho y están ahí buscándote, pescándote, porque por su nombre lo dicen son tortugas lagarto que son muy cazadoras, el instinto a cazar, le damos unos charalitos, unos insectos vivos y que tratan de comer, pero en vivo”, detalló.
Hay que tener limpio su espacio
Además de visitar al veterinario para revisión
para aquellas tortugas que viven en el agua, la limpieza es fundamental, además de acudir de manera regular con el médico veterinario.
“Tenemos que tener conservación de agua templada, agua limpia, en el agua hacen su defecación, su orina, y con el tiempo se echa perder esa agua, tenemos alguna conjuntivitis, algunos edemas en la parte de los ojos, en la parte de los oídos por infecciones, entonces son cuidados que tenemos que tener, dependiendo de tu tipo y tu especie de tortuga”, mencionó David Ramírez, médico veterinario.
“Necesitamos que por lo menos vayan a su médico veterinario para que les dé una revisión y alguna medicina preventiva, no vacuna pero sí necesitan desparasitarse”, finalizó.
Te podría interesar:
Si padeces estrés se lo puedes contagiar a tu perro
Los peces necesitan protección contra el frío. ¡Conoce más!