Luego de un altercado ocurrido el pasado 1 de abril en Chalco, Estado de México, Doña Carlota “N”, conocida como “la abuelita sicaaria”, de 74 años, fue vinculada a proceso, así como sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, tras la muerte de dos personas en un domicilio que la familia intentaba recuperar, al considerar que estaba siendo ocupado ilegalmente.
Durante la audiencia, también se determinó que Mariana y Eduardo enfrentarán cargos adicionales por tentativa de homicidio en agravio de un menor de 14 años que resultó herido durante el conflicto.
Sigue leyendo: La abuelita Carlota “N” es trasladada al penal de Chalco tras asesinar a dos hombres
De acuerdo con las autoridades, la familia llegó armada al lugar y, tras un enfrentamiento con los ocupantes, se produjeron los disparos que terminaron con la vida de dos hombres. La defensa alegó que los implicados actuaron en legítima defensa, pero la jueza concluyó que existieron elementos que mostraban ventaja en su accionar.
Mientras se desarrolla la investigación complementaria, los tres imputados permanecerán en prisión preventiva en el penal de Chalco. El caso ha generado debate en redes sociales sobre la legítima defensa, el derecho a la propiedad y el papel de las autoridades en casos de despojo.
Te podría interesar: La abuelita Doña Carlota intentó sobornar a policías para evitar detención
JUSTO EN EL BLANDO: Calles de Jiutepec están repletas de baches