¿Quién no ha oído hablar aunque sea una vez de Willy Wonka? La novela original de Roald Dahl escrita en 1964 bajo el título de “Charlie y la fábrica de chocolate” ha sido readaptada al cine una cantidad considerable de veces, la primera fue por el propio autor en 1971 con el protagónico de Gene Wilder y otra vez en 2005 con Johnny Depp bajo la dirección de Tim Burton.
Esta última había sido tan contrastante y diferente a la primera versión, centrándose más en el personaje del excéntrico chocolatero Wonka que en Charlie, que muchos de nosotros aún recordamos a Depp en el rol.
Ahora, diecisiete años después, el joven actor franco-estadounidense, Timothée Chalamet parece estar dispuesto a superar el reto con su propia versión del creador del “mejor chocolate del mundo” en “Willy Wonka” este 2023. ¿Lo logrará?
Te contamos lo que sabemos.
¿De qué tratará “Willy Wonka”?
Burton lo intentó en 2005, pero parece que ahora Paul King decidió que “Charlie” esté fuera de la ocasión y darle a Timothée su oportunidad de brillar con luz propia, generando un relato centrado en el joven Willy Wonka y en cómo conoció a los Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras.
Iniciar desde cero la historia de “Freddie Highmore”, es decir, “Willy Wonka” nos permitirá por un lado dejar un poco de presionar a Chalamet para que “supla” a Depp, (porque ya vimos que no funcionó ni en “Animales Fantásticos”), y por otro, entender claramente qué motivó y hasta obsesionó a este joven chocolatero con crear un mundo de dulce y ensueño.
¿Cuál será el reparto de Willy Wonka?
Con un elenco de primer nivel como el maestro de la comedia Rowan Akitson, al lado de otros grandes como Matt Lucas, Olivia Colman, Hugh Grant, Mathew Baynton, Freya Parker y Sally Hawkins, Timothée Chalamet tomará el relevo de Depp como Willy Wonka, bajo la dirección de Paul King y el guión de Simon Rich y Simon Farnaby.
¿Cuándo estrena Willy Wonka?
De acuerdo al tráiler estrenado el pasado 11 de julio y compartido por todos lados, la película llegará el 15 de diciembre de 2023 a las salas de cine a nivel internacional, con bastante expectativa luego del éxito que Chalamet ha sabido generar en “Dune” y “Mujercitas”.