El cantante canadiense Shawn Mendes decidió venir de vacaciones a nuestro bello México y recorrió las calles de la ciudad de México, mientras se tomaba fotos con quienes lo reconocían, además visitó la Zona Arqueológica de Teotihuacán y disfrutó de las emblemáticas piramides.
Todo era alegría y diversión, pero el artista internacional pasó por alto un tema bastante relevante aquí en México y es que el Sol es muy intenso, por lo que quien ande al aire libre debe tener la protección adecuada o quedará como camarón, justo como le pasó a Mendes.
El cantante compartió en su Instragram las fotos visitando Teotihuacán, pero también al final dejó ver como quedó su cuerpo, rojo completamente, con las marcas exactas de la camiseta que estaba usando, lo que seguramente debe ser un gran tormento, pues quemaduras de ese grado, suelen ser muy dolorosas.
Consejos para no requemarte como Shawn Mendes
Si vives en México es ley que sepas que debes ponerte protector solar, así sea un día normal y estés poco tiempo en la calle, los rayos del sol son muy intentos y debes cuidarte de el en todo momento, sobretodo si viajas a alguna playa mexicana; si eres un turista o visitante, no viajes ni recorras nuestro bello país, sin un bloqueador, de lo contrario, lo lamentarás.
Así que ya lo sabes, si piensas disfrutar del rico sol, será mejor que uses un bloqueador con una proteccion superior al 30 FPS y debes colocarlo cada tres horas, porque pierde su efecto y estás expuesto nuevamente.
Una vez que nos hemos requemado, no hay vuelta atras, no hay nada que puedas hacer para revertirlo, lo único que queda por hacer es untar productos para mermar el dolor, el cual podría ser intenso, al grado de no dejarte dormir.
-Lo principal es ponerte crema hidratante, que no tenga alcohol ni perfume, porque esa sustancia hará que te arda y que el dolor pueda ser intenso.
-Usa ropa de algodón y no te expongas más al sol, de lo contrario las heridas serán más difíciles de sanar.
-La zona afectada se va a pelar, eso será inevitable, no pasa nada, no se ve tan estético, pero es necesario para que se regenere la piel.
-Evitate untarte aceites que prometen calmar el dolor, solo lograrás irritar más la quemadura y te cobrara la factura.