El pasado 17 de diciembre de este 2024, el cantante español, Miguel Rafael Martos Sánchez, mejor conocido como Raphael, fue ingresado al hospital de emergencia.
Raphael subrió un fallo cerebrovascular, todo ocurrió cuando se encontraba trabajando en un especial de Navidad, sin embargo, testigos aseguraron que comenzó a desorientarse y a tener problemas de habla, tras varios estudios los médicos informaron que tras lo acontecido quedó descartado un ictus.
Sin embargo, hasta el domingo 22 de diciembre el cantante sigue hospitalizado bajo observación médica.
Raphael mejora, pero no podría pasar Navidad en casa
De acuerdo con información de sus familiares y sobre todo de su esposa, Natalia Figueroa, el cantante continúa bajo minuciosos estudios para descubrir con exactitud qué fue lo que le sucedió.
Se especuló que el pasado viernes o sábado sería dado de alta y regresaría a casa, aunque su familia dijo que lo mejor será ser prudentes y tener paciencia, aunque la mejor noticia sería que Raphael pasará Navidad en casa, serán los médicos quiénes determinen cuándo será su alta médica.
Por lo pronto, ya ha cancelado algunos conciertos y se espera que pronto pueda estar en casa junto a sus seres queridos.
¿Cuáles son los síntomas de un fallo cerebrovascular?
Los síntomas de un fallo cerebrovascular pueden variar dependiendo del área del cerebro afectada, pero los más comunes son:
- Debilidad o entumecimiento: En un lado del cuerpo, como el brazo o la pierna.
- Dificultad para hablar o entender el lenguaje.
- Confusión o desorientación.
- Problemas de visión en uno o ambos ojos.
- Dolor de cabeza intenso y repentino.
- Pérdida del equilibrio o coordinación.
El cerebro es el órgano que controla todas las funciones de nuestro cuerpo, desde el movimiento hasta el pensamiento. Cuando una parte del cerebro no recibe suficiente sangre, las células cerebrales comienzan a morir, lo que puede causar daño permanente y afectar diversas funciones.
Te podría interesar:
¿Qué le pasó? Hospitalizan de urgencia al cantante Raphael
Salud a tu medida: Cáncer de pulmón