Seguramente tú también piensas o hablas de Dios con alguien y sin querer terminas viendo a Morgan Freeman en tu mente y la verdad es que desde que apareció al lado de Jim Carrey en “Todopoderoso” en 2003 se ha vuelto un ícono en ese tipo de roles que repitió en otras películas o series y su narración de los eventos del universo en “Through the Wormhole”.
Freeman a sus 86 años de edad no sólo tiene una prolífera carrera de más de 50 años donde ha participado en películas como “Lucy” o hasta la trilogía de “Batman” de Christopher Nolan, sino también un intenso amor por el medio ambiente, tanto que mandó plantar flores y reforestar todo un bosque para que las abejas tuvieran sitio donde polinizar ante la creciente extinción de la especie hace algunos años.
Pero ahora lo que llama la atención no es eso, sino el motivo de una de sus marcas personales: sus aretes.
¿Por qué Morgan Freeman usa arracadas?
Cuando piensas en Morgan y dejas de lado su perspectiva como “Dios” en varias películas lo siguiente que piensas es algo que lo ha acompañado en sus más de 100 películas: que siempre aparece con sus aretes.
Lo que podría tomarse como un gusto o excentricidad de Freeman, (mucho mejor sobrellevado que el “Earing Magic Ken” de Barbie, por cierto), no es sólo su marca personal o “una moda”, marca algo de su personalidad.
Y no, no es que sea miembro de la comunidad LGBTQ+ como suponía cualquiera hace 20 años cuando veías a un hombre con aretes, sus orejas oradadas indican su capacidad de previsión ante desastres… ¡Sí, tiene aretes por prevenido!
Todo se remonta a que Freeman en una entrevista para medios estadounidenses en octubre de 2022 para el estreno de la serie “Secretos del Universo” aseguró que el motivo de sus arracadas de oro no es un gusto estético, sino un seguro de vida.
¿Morgan Freeman es el primero en usar aretes como seguro de vida?
Morgan confesó que los tiene por si algún día muere en un lugar extraño en el que nadie lo conoce, quien lo encuentre podrá tomar los aretes, venderlos y con ese dinero comprarle un ataúd digno facilitando su entierro.
La idea aunque progresista resulta que no es suya, sino que retomó la tradición de los antiguos piratas quienes poseían arracadas por esa misma razón.
Te podría interesar: La verdadera letra de la canción “Avispas” de Juan Luis Guerra