El cineasta mexicano, Guillermo del Toro acaba de hacer historia nuevamente en la entrega 95 de los Premios Oscar 2023; su película “Pinocho” ganó la estatuilla dorada en la categoría a “Mejor Película Animada”.
Fueron años de trabajo, para poder lograr las escenas espectaculares, además de una trama llena de aventura y nostalgia, pues la marioneta es muy querida por el público.
El director mexicano, esperaba recibir más nominaciones en estos premios, sin embargo, sólo pudo entrar en la terna a “Mejor película Animada”, la cual al consumarse triunfo, se convierte en su tercer estatuilla dentro de esta premiación.
Guillermo del Toro: de México para el Mundo
El filme de “Pinocho” fue la ganadora del premio tras competir contra las películas:
• El Gato con Botas: El Último Deseo
• Marcel with the shoes on
• The Sea Beast
• Turning Beast
“Animación es cine, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel, mantengámoslo en la conversación ayúdenos. Quiero agradecerle al amor de mi vida, Kim, a mis hijos, a mi madre, a mi padre que están aquí conmigo. Soy su hijo y los amo”, expresó del Toro, al recibir la estatuilla dorada.
Fue en el año 2017, cuando el director mexicano se hizo acreedor de sus primeros dos premios Oscar, con la película “La Forma del agua”, en la cual ganó en las categorías “Mejor Película” y “Mejor Director”.
Esto podría interesarte: Hombre tenía un extraño inquilino, ¡una araña en su oído!
Investigan riña entre estudiantes de preparatoria