Héctor Eduardo Reglero, conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, es un cantautor argentino-venezolano, nacionalizado también como colombiano y dominicano quien cuenta con más de cuarenta años de trayectoria, más de 25 mil discos vendidos a nivel internacional, ganador del Premio Grammy Latino en 2016 y padre de Mau & Ricky y Evaluna Montaner .
Ricardo Montaner ha sabido mantenerse en el gusto del público durante décadas aprovechando oportunidades como su reciente serie “Los Montaner” donde no sólo se presentó como músico, sino como padre, esposo y abuelo, sin embargo, su perspectiva religiosa y las creencias de Camilo han detonado una nueva polémica en torno a Índigo y su género.
La disputa pasó de la serie a las redes y luego se regó como pólvora cuando el cantautor señaló que “era imperdonable” la situación.
¿Por qué se volvió un problema el género de Índigo?
Mau Montaner y su esposa ya habían causado un primer problema entre Evaluna y Camilo al señalarlos como acumuladores compulsivos, lo que generó la perspectiva de que había una ruptura entre ellos tras los comentarios de sus parientes políticos en la serie.
Luego de ello, Evaluna decidió tomarse políticamente la situación y sencillamente reafirmar lo mucho que amaba a su marido e hija… Aquí nació un nuevo problema, SU HIJA, porque ella, su padre, Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez, su esposa han hablado de ella en femenino.
Si bien la niña se sabe que tiene este género por sus abuelos, Camilo había querido que permaneciera en un género neutro hasta que creciera lo suficiente para elegir con qué se sentía identificada, cuestión que levantó ámpula en los fanáticos de los Montaner.
Ricardo Montaner responde a las críticas contra el trato a Índigo
Aunque el intérprete de “Me va a extrañar” se había mostrado respetuoso de la decisión de su hija y había señalado que comprendía que Camilo tenía otras creencias, los fanáticos de esta familia señalaron que si eran creyentes de Dios no deberían “permitir” que se hablara de más de dos géneros biológicos.
Esto luego de que Ricardo publicara una foto con su nieta en donde decía “AbueloYNieta de viaje por el mundo”, la tierna imagen de él abrazando a la pequeña que da la espalda a la cámara para mantener su privacidad causó revuelo, sí, pero desgraciadamente también muchas críticas como: “No binario? Que es eso! Lo que se predica se refleja! Estos nuevos padres no saben qué mismo!”, “Por lo menos él identifica que es una niña”, se puede leer en los comentarios de Instagram.
Luego de todo el revuelo, Ricardo usó su cuenta oficial de Twitter para publicar un intenso comunicado al respecto: “La gente sin oficio se dedica a inventar historias que solo existen en la imaginación del perezoso…El que, si tiene oficio, debe aguantar cuanta pepera se diga sobre él. Un titular inventado es suficiente para provocar cataratas de mugre. La felicidad es imperdonable”, concluyó.
Después de eso todos se han mantenido lejos de la polémica, pero es que desde el estreno de la serie, la brecha entre Evaluna y Camilo con la familia Montaner pareciera volverse más grande a momentos.