La cantante Jenni Rivera o mejor conocida como “La Diva de la Banda” cumple una década de su aniversario luctuoso, luego de que perdiera la vida tras caer el avión en el que viajaba, el 09 de diciembre del 2012.
Sin embargo, sus fans la recuerdan en todo momento y en estas fechas el lugar donde reposan sus restos esta lleno de flores, veladoras y cruces. Incluso varios suelen visitar el lugar exacto del fatídico accidente, la sierra ubicada en el municipio de Iturbide en el estado de Nuevo León, donde han dejado hasta cartas, cervezas, así como piedras con dedicatorias.
Al lugar acuden no sólo fanáticos mexicanos, también extranjeros que han expresado su admiracion por la cantante, señalando que no ha habido otra voz igual, prueba de ello es que actualmente nadie ha podido ocupar su lugar.
La también llamada “Gran Señora” quedó inmortalizada no sólo en la mente y corazón de sus fans, si no que para recordarla colocaron un monumento situado en la plaza principal del municipio de Iturbide donde se dan cita para cantarle, dejarle flores o colocar una veladora.
¿Porqué cayó el avión donde viajaba?
En un inicio, la Dirección General de Aeronáutica Civil señaló que no era posible determinar la causa del accidente, ya que la aeronave cayó en picada y debido al gradon de destrucción era díficil determinar la causa exacta.
Posteriormente se dio a conocer que había caído debido a una falla mecánica, sin embargo, no pudo ser comprobado, por lo que quedó como un accidente indeterminado.
Finalmente, las autoridades mexicanas decidieron cerrar la investigación a finales del año 2014, pero no hay fecha que no sea recordada en su aniversario luctuoso, sus fans incluso bromean al señalar que dicho día debía ser considerado como luto nacional, ya que el hecho de que Jenni Rivera muriera trágicamente es algo que aunque pase el tiempo no podrán olvidar.
Esto podría interesarte: ¿Quién confunde a Adam Levine? Ella perdió su vuelo por Miguel Layún