Lisa Loring, fue la primera actriz que quien dio vida a Merlina Addams en la comedia original The Addams Family, cuando tenía tan sólo 6 años de edad; su gran participación la convirtió en un icónico personaje que ha servido de inspiración para las futuras actrices que se atrevieran a interpretar a Merlina (Wednesday).
La pequeña Lisa solo conservó el papel de la niña oscura durante dos años, en la serie antes mencionada que fue lanzada en el año 1964 y duró dos temporadas, y en la película “Halloween with the New Addams Family” que se estrenó en 1977. La esencia que le inyectó al personaje ha servido de pauta para las siguientes películas o series.
Un claro ejemplo de ello, es Jenna Ortega, quien actualmente interpreta a la nueva Merlina en Netflix, y recreó en uno de los capítulos, el famoso baile que realizó Loring cuando se encontraba en la sala de su casa e invitó a Largo a bailar; Jenna incluyó esos característicos pasos en una coreografía que alcanzó popularidad a nivel mundial, pues el “trend” ha sido realizado en distintos países.
¿Cuál fue la causa de muerte de Lisa Loring?
Lisa Loring falleció a los 64 años de edad en California, debido a un derrame cerebral masivo, el cual fue ocasionado por fumar en exceso y por sufrir de presión alta. Su familia informó que se encontraba internada con soporte vital, pero luego de pensarlo mucho, tomaron la decisión de quitarselo y murió esa misma noche.
La hija de Loring, Vanessa Foumberg, fue quien se encargó de confirmar la lamentable noticia, informando a través de un comunicado que su madre murió este sábado, sin embargo, detalló que Lisa se fue en paz, pues al partir de este mundo tenía a sus dos hijas tomadas de la mano. La amiga de la actriz, Laurie Jacobson, también se encargó de dar a conocer su fallecimiento por medio de su cuenta de Facebook.
Luego de difundirse la noticia, los fans del mítico personaje, así como los fieles seguidores de la Familia Addams, se dieron cita en las distintas redes sociales para darle el último adiós, y reconocer que realizó un excelente trabajo siendo tan pequeña, pues Christina Ricci tenía 11 años cuando protagonizó a Merlina y Jenna Ortega tiene 20 años.
Descanse en paz, Lisa Loring 1958-2023.
Quiéreme Tonto | Capítulo 20 | Se perdió la confianza.